Nasralla no dejó ningún beneficio siendo designado: Héctor Zelaya

Compartir

El ingeniero Nasralla no dejó ningún beneficio al país, durante el tiempo que funjió como designado, aseguró Héctor Zelaya.

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya aseguró que Salvador Nasralla no aportó ningún beneficio al país durante su tiempo como Designado Presidencial.

Es más, Zelaya consideró que la presencia del presidente del PSH resultó en gastos adicionales para el Estado.

“Nosotros hemos estado felices de que Nasralla renuncie a una posición, donde no le trajo ningún beneficio al país durante dos años”, declaró.

Zelaya señaló que: “Lo único que sirvió fue para generar un gasto al Estado de Honduras. El Estado de Honduras no se benefició con Nasralla siendo designado de Honduras”.

Respecto a la decisión de la Junta Directiva del Congreso Nacional sobre la renuncia de Nasralla, Zelaya subrayó que tanto el Congreso Nacional como la Corte Suprema de Justicia tienen autonomía en sus decisiones, y que su gobierno respeta dichas decisiones.

Igual, expresó el deseo de que todos los aspirantes a cargos de elección popular respeten la Constitución y las leyes del país, destacando la importancia de la participación democrática sin intentar cambiar la ley por conveniencia personal.

Zelaya recordó casos anteriores donde se intentó ejercer presión para violar la Constitución, como el caso de Roberto Micheletti, quien buscaba ser candidato a pesar de las prohibiciones constitucionales, así como otros casos donde se manipuló la ley para beneficio político.

“En lo particular, nosotros tenemos una posición participar, y no intentamos, por ninguna forma, tratar de cambiar la Constitución o ejercer presión en el Estado de Honduras, de ser un poco más que lo mismo que ha pasado en los últimos años, en las últimas décadas en Honduras”, apuntó.


Compartir