Rusia de luto por la muerte de 133 personas en atentado en Moscú

Compartir

Un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú dejó este viernes al menos 133 muertos y más de 140 heridos, según los servicios de seguridad rusos.

Cinco personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de la capital.

Uno de los responsables del ataque terrorista dijo que le prometieron medio millón de rublos (133 mil 300 lempiras). En el ataque murieron 133 personas.

El interrogatorio fue publicado por Canal Uno de la televisión rusa. Ante la pregunta de ¿quién te los dio?, el detenido contestó que el dinero no lo ha recibido aún. “He recibido la mitad”, ha explicado. El pago le llegó por una transferencia a una tarjeta bancaria.

Las detenciones fueron resultado de una operación conjunta entre el FSB y combatientes del regimiento checheno Ajmat, según anunció poco después el líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, quien apuntó que la intervención comenzó en torno a las 3:00 de la madrugada en Rusia (6:00 p.m., en Tegucigalpa).

Menos de 24 horas después del peor atentado terrorista de la historia de Rusia en los últimos 20 años, en el que unos encapuchados accedieron a un recinto de conciertos y mataron al menos a 133 personas y causaron 145 heridos, el régimen de Putin trata de encajar el golpe.

El presidente ruso, que fue reelegido justo hace una semana para el que será su quinto mandato en el Kremlin, intervino este sábado en un discurso en el que prometió mano dura contra los terroristas, que según Moscú ya han sido detenidos, y apuntó a una posible conexión con Ucrania, donde sigue la guerra que él mismo inició hace exactamente dos años y un mes.

Putin reveló que los sospechosos de la autoría material de la matanza fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana donde, según el autócrata, «les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar».


Compartir