¿Por qué te quedas sin cabello?, he aquí cinco motivos

Compartir

La sociedad científica ha estudiado bastante la caída del cabello en los seres humanos, en la medida que se llega a una edad más longeva.

De acuerdo con expertos, normalmente perdemos entre 50 y 100 pelos al día, pero no solemos darnos cuenta de ello, ya que esos mechones suelen ser reemplazados por cabello nuevo de manera constante.

Pero existe un tipo de caída del cabello que es un asunto completamente diferente y puede ser muy preocupante. Esto ocurre cuando el cabello nuevo no reemplaza el cabello que se cae, lo que puede provocar mechones notablemente más delgados, zonas calvas y mechones de cabello que se caen de una sola vez.

El médico Amir Khan explica en un reportaje en The Sun que hay muchas razones para la caída del cabello y algunas de las cuales son muy tratables.

Genética

¿Tu padre es calvo? ¿O el cabello de tu madre se volvió drásticamente más fino después de cumplir 35 años? Tus antecedentes familiares son el mayor factor determinante para saber si vas a perder el cabello a medida que envejeces.

Cambios hormonales

Los cambios en los niveles hormonales tanto en hombres como en mujeres pueden provocar una caída del cabello temporal y permanente.

Este tipo de pérdida de cabello se conoce como alopecia androgenética y a menudo puede parecerse a la calvicie masculina, que comienza en la coronilla. Un médico podría recomendar terapia hormonal.

Alopecia

En las personas con alopecia, el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos y provoca la caída del cabello; esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Se desconoce la causa, pero la deficiencia de hierro y el estrés podrían desencadenar la afección, aunque muchos expertos lo cuestionan. En algunos casos, la alopecia areata puede convertirse en alopecia total, cuando la caída del cabello puede extenderse por toda la cabeza, o alopecia universal, cuando afecta a todo el cuerpo.

Actualmente no existe cura para esta afección; sin embargo, hay varios tratamientos disponibles, pero ninguno está garantizado que funcione.

Por lo general, en la alopecia areata irregular, el cabello volverá a crecer en unos meses o años, pero no se garantiza que vuelva a crecer. Sin embargo, una vez que la afección se ha convertido en alopecia total o universal, las posibilidades de que vuelva a crecer por completo se reducen.

Medicamentos

Los medicamentos utilizados para tratar el cáncer, la artritis, los problemas cardíacos y la depresión pueden provocar la caída del cabello.

Deficiencias nutricionales

No obtener una cantidad suficiente de los nutrientes adecuados podría ser la causa de la caída repentina del cabello, como en dietas demasiado bajas en proteínas y hierro.


Compartir